Alfredo Gil gana la Carrera de Montaña Trail Running La Zarza X-Trem

Terminó en 1 hora y 45 minutos los 21 kilómetros de la prueba, con 1.100 metros de desnivel.

Alfredo Gil García, campeón de España de carreras de montaña, cumplía con los pronósticos y se hacía con el triunfo en la II Carrera de Montaña Trail Running La Zarza X-Trem, que contó con una inscripción cercana al centenar de participantes, entre los que se encontraban, además del campeón nacional, el campeón de Castilla y León, Álvaro García Hernández.

 

Una carrera de alta exigencia y muy técnica, en la parte trasera de la sierra de Béjar de 21 kilómetros y 1.100 de desnivel, que está sometida al Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL).

 

Según palabras del deportista Alfredo Gil “se salió muy rápido y quise apretar para ver si podía quedarme sólo, cosa que hice en la subida a la laguna del Duque, ya que poco a poco pude ir abriendo hueco para llegar el primero a meta".

 

El bejarano consiguió un tiempo de 1h 45", que estando a final de temporada deja muy buen sabor de boca. Este fin de semana se presenta a la última carrera de la temporada en la zona de los Ancares (León).

 

Una modalidad distinta de competición en la se disputarán 3 carreras en el mismo fin de semana. El sábado por la mañana una media maratón, por la noche una carrera de 10 kms y el domingo por la mañana una maratón. En total 73 kilómetros que, según Alfredo “sólo los locos por este deporte encontramos atractivos”.