Alfonso Guerra señala que “no se puede crear una crisis económica y luego castigar a las víctimas”

El socialista afirma que es “necesario” que los líderes políticos ofrezcan “una luz al final del túnel” y la “esperanza” de que la situación va a ir mejorando
El presidente de la Fundación Sistema y diputado nacional del PSOE, Alfonso Guerra, ha argumentado este viernes en Salamanca que “no se puede crear una crisis económica y luego castigar a las víctimas”.

Por esto, ha apuntado, durante en encuentro con los medios con motivo de su presencia en el X Encuentro Salamanca, que es “necesario” que los líderes políticos ofrezcan “una luz al final del túnel” y la “esperanza” de que la situación va a ir mejorando.

Respecto a si la salida del euro puede ser una de las vías de escape a la crisis, se ha mostrado en desacuerdo. “Salir del euro es imposible, no tiene sentido, pero el euro no es más importante que el sufrimiento de las personas”, ha añadido.

“No hay más salida” que la de “seguir construyendo Europa”, aún así ha dicho que es preciso contar con un liderazgo “que hoy no existe” y dar nuevos pasos frente a las “instituciones confusas” que actualmente existen.

En cuanto al Gobierno de España, ha señalado que con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa “”algunos deben de estar muy contentos, pocos, y muchos deben de estar muy descontentos”.

Finalmente, el socialista Alfonso Guerra ha criticado a los responsables del Ejecutivo porque “solo les importa cumplir el mandato de la ideología” y “están rompiendo la negociación colectiva”.