Alfonso Guerra no ve "razonable" adelantar las primarias del PSOE cuando hace tan solo un año celebró su Congreso

Alfonso Guerra en Granada
El exvicepresidente del Gobierno y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, no ve "razonable" adelantar la celebración de las primarias en el PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Ejecutivo cuando hace tan sólo un año celebró su Congreso Federal.
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)



Durante la clausura en Granada de las jornadas 'Crisis económica y modelo social: la sostenibilidad del estado de bienestar', organizadas por el Consejo Consultivo de Andalucía, Guerra ha señalado que "no es acertado" el adelanto de las primarias y ha apuntado que la Dirección del partido, "sea cual sea", "tiene que tener un margen de trabajo".

Así se ha pronunciado después de que figuras destacadas del PSOE, entre ellas Carme Chacón, hayan apostado por un adelanto de las primarias, pese a que la Ejecutiva Federal haya anunciado que no tiene intención de celebrarlas antes de lo previsto, cerca del momento de las próximas elecciones generales.

Preguntado por si comparte entonces la opinión de Alfredo Pérez Rubalcaba, el histórico dirigente socialista ha aclarado que él no comparte "el criterio" con nadie, ya que tiene, ha dicho, su "propio" criterio. "Toda mi vida he tenido criterio propio y además libertad para expresarlo y mi criterio es que un partido que celebra un congreso democrático y a los pocos meses los que no han ganado el congreso quieran que se vuelva a plantear no me parece que sea acertado, temporalmente por lo menos".