Alfonso Alonso tiende la mano a un pacto con el PSOE en Salamanca

Alfonso Alonso en la Plaza de Anaya de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El ministro aboga por acuerdos y no por "sectarismo" durante un encuentro con los medios en Salamanca, antes de participar en el Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha manifestado que no ve “ningún elemento para no llegar a un gran pacto por la sanidad” entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, PP y PSOE.

 

En respuesta a si el pacto PSOE-Ciudadanos aporta un modelo sanitario que “se aleja” del PP, Alonso ha insistido en que “no hay un modelo de sanidad del Partido Popular, es un modelo de sanidad de España, una sanidad universal que tiene que llegar a todo el mundo”.

 

En esta línea, Alonso ha insistido, durante su visita a Salamanca, en la “dificultad de dar un salto” en la atención sanitaria si se mantiene “una posición partidista y sectaria que lo impide”.

 

El ministro ha abogado por “reorientar el modelo” a las “nuevas necesidades”, para que “la sanidad gire en torno al paciente” y no al revés, y que se ponga solución a dificultades del actual sistema, como las existentes en la movilidad.

 

Sobre los motivos que impidieron un pacto en esta línea dentro de la pasada legislatura, Alonso ha dicho que “se llegó a aproximaciones” pero chocaron con el “absurdo” discurso del PSOE de que los socialistas “han inventado” el Bienestar Social, una posición que “lleva a la parálisis, al reproche y a la bronca”, ha añadido.

 

“La solución pasa por un acuerdo Partido Popular- Partido Socialista” y “no pasa por entorpecer” posibles ententes, ha añadido durante su visita a Salamanca para participar en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down.

 

En esta visita, y también en referencia a la situación política actual sin acuerdo de gobernabilidad, el ministro también ha lamentado que “se hable de cómo va vestido” un determinado diputado o “a quién ha besado el señor Iglesias” y “no se esté hablando” de los “problemas de fondo” del país.

Noticias relacionadas