Alfonso Alonso sobre Ana Mato: "Pedimos a una mujer que pague por lo que hizo su marido"

Alfonso Alonso
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lamentado que a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se le esté pidiendo que pague por lo que hizo su marido, Jesús Sepúlveda.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Alonso ha explicado que él piensa en que "estamos en el siglo XXI y pedimos a una mujer que pague por lo que hizo su marido". "Se sacan informes que son de 2009 pero se llevaba a portada cuestiones que en 2011 fueron archivadas por un juez, eso también es una campaña", ha argumentado.

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional hace referencia a regalos recibidos por la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, el pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.

En el informe se detallaba que la trama liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos" para Sepúlveda "y/o distintos miembros de su familia" entre 2000 y 2004 a través de la empresa Pasadena Viajes. Mato niega que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado ella, mientras que su exmarido la ha exculpado y ha asegurado que ella es ajena a sus actividades económicas.

ESPERANZA AGUIRRE

En referencia al enfrentamiento entre la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que sólo conoce este asunto por lo que ha leído en los periódicos. No obstante, ha indicado que él no se anda "en esos chismes" y en "esos líos". "En el Comité Nacional hablan todos y el ambiente es de apoyo al Presidente del Partido", ha apuntado.

Alonso ha explicado que en el PP son "una mayoría cohesionada" y que hablan entre ellos. Sin embargo, ha destacado que por el hecho de tener mayoría no significa que no tengan "pensamientos críticos".

Por último, ha defendido que el PP ha impulsado la reforma de la Ley de financiación de partidos en la que, según ha recordado, "se ha reducido un 40% la financiación a partidos y sindicatos y, también, "ha presentado un proyecto de Ley de Transparencia". "Estamos empeñados en fortalecer la democracia desde el primer día y el Gobierno está preparando una serie de medidas", ha adelantado.