Alfonso Alonso destaca la labor del Centro del Alzheimer de Salamanca

El ministro de Sanidad en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El ministro de Sanidad confía en aprobar antes de final de año la estrategia de lucha contra el Alzheimer.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha mostrado su intención de que se pueda aprobar antes de finalizar el presente año la nueva estrategia de lucha contra la enfermedad del Alzheimer.

 

Alonso ha destacado que “lo importante es seguir trabajando” y “avanzar en el diagnóstico precoz” como herramienta para mejorar “mucho” el pronóstico y la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares.

 

Así lo ha señalado en Salamanca, donde ha mantenido una reunión de trabajo para definir las líneas a seguir frente a esta enfermedad, que afecta entre 500.000 y 800.000 españoles y que llega a 3,5 millones si se contabilizan los familiares afectados por sus consecuencias.

 

Este encuentro con profesionales y responsables como el director general del Imserso, César Antón, ha tenido lugar en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer (CREA), que tiene su sede en Salamanca.

 

Alfonso Alonso, antes de su participación en este encuentro, ha visitado la carpa electoral que tiene el Partido Popular en la Plaza de los Bandos de Salamanca, donde ha estado acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, o el secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro.