Alexis Rodríguez se queda a solo 44 segundos del podio en el Mundial de Duatlón de Pontevedra

(Foto: Chema Díez)

El ex ciclista profesional salmantino terminó en primer lugar los primeros 10 kilómetros corriendo dando el 'do' de pecho en la bici pero no pudo aguantar el ritmo en los último cinco kilómetros de 'running'.

Alexis Rodríguez ha logrado un meritorio quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se ha celebrado en la localidad gallega de Pontevedra y tan solo se ha quedado a 44 segundos de ocupar un puesto en el podio de la prueba.

 

El vencedor fue el francés Nicolas Benoit quien paró el crono en 1h 50' 18'' tras completar 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici y otros 5 corriendo para terminar el recorrido. Segundo en esta Mundial fue el también francés D. Etienne a 21 segundos, cerrando el podio el español Emilio Martín, a 39 segundos. Cuarto fue el británico Philip a 47 segundos y quinto el salmantino Alexis Rodríguez a 1' 23''.

 

La prueba comenzó con gran intensidad y fue precisamente Alexis Rodríguez el que terminó los primeros 10 kilómetros corriendo en primera posición, comandando un grupo de diez dualetas que estaba en muy pocos segundos.

 

Así llegarían al arduo y técnico segmento ciclista, que supondría un gran reto para más de uno de los contendientes en la cita pontevedresa; poniendo a prueba a más de uno, a lo largo de los 40 km del sector. Así, en el circuito ciclista, Diemunsch estaba en cabeza, con el onubense Martín segundo y el salmantino Alexis Rodríguez tercero.

Llegados a la segunda transición, Diemunsch salía en cabeza para afrontar los restantes 5 km de carrera a pie, con el también galo Benoit ya bien ubicado en el segundo puesto y Martín tercero. Pero en la carrera a pie Benoit se mostraría como el más fuerte y lograba adelantar a Diemunsch ya en la primera vuelta de la carrera a pie.
 

Así, Alexis Rodríguez cierra su participación en este Mundial de Pontevedra con una más que meritoria quinta plaza y quedándose a solo 44 segundos del podio.