Alexis Rodríguez se inicia en el duatlón con el sueño del Mundial

PRIMER RETO. El exciclista profesional acudirá primero a los clasificatorios para poder competir en el Campeonato de España. AYUDAS. Ramiro Morán y Bicicletas A Piñón le ayudan en esta nueva ilusión
ISABEL DE LA CALLE
Alexis Rodríguez ha encontrado una nueva motivación para prepararse físicamente. Después de abandonar la práctica del ciclismo desde el conjunto amateur Súper Froiz, el exprofesional salmantino vuelve a entrenar con un importante reto por delante, acudir al Campeonato del Mundo de duatlón que se disputará en Asturias tras el verano.

Para ello, como deportista que es, Alexis ha comenzado a prepararse casi de forma profesional: “Si hago las cosas me gusta hacerlas bien y no dejarlas a medias”, reconocía el excorredor charro que llegó a competir en el Giro de Italia cuando dio el salto a profesionales con el equipo ciclista Kelme.

De momento, Rodríguez está apoyado por Bicicletas A Piñón –establecimiento situado en el paseo de la Estación que tiene la exclusiva de la marca KTM en Salamanca– y por Ramiro Morán, con el que entrena la parte de atletismo los martes y jueves en las pistas del Helmántico.

En principio, Alexis tiene una primera cita en los clasificatorios para el Campeonato de España, que serán el 19 de marzo en Burgos y el 9 de abril en Guernica. Este último duatlón es de categoría internacional y el salmantino podrá probarse junto a los mejores del mundo para conocer su nivel real.

El Campeonato de España de duatlón de carretera será el 23 de abril en Soria y el de duatlón cross, el 1 de mayo en Cáceres.

De momento, el salmantino sólo tiene la referencia del duatlón de Cabrerizos, primera cita de este deporte en la que participaba, y que terminó ganando. Su ilusión, por tanto, es máxima.