Alexis Rodríguez, intervenido con éxito de su pierna izquierda

ELONGACIÓN. La operación consistió en alargar el músculo tensor de la fascia lata unos ocho centímetros. OTRA LESIÓN. Encontraron una bursitis
I. DE LA CALLE

Esta lesión le producía un fuerte dolor en la pierna izquierda que hacía que no pudiese forzar al máximo en plena competición. Finalmente, el salmantino fue diagnosticado de una fibrosis quística y una importante tensión en el tensor de la fascia lata. Tras la intervención se ha logrado elongar el tendón hasta 8 centímetros, por lo que su recuperación para la competición puede ser total.

Durante la operación, además, el cirujano encontró en la cadera una bursitis antigua debajo del tensor que también fue extirpada, ya que provenía de alguna lesión producida seguramente hace años.

El ciclista salmantino fue intervenido con anestesia epidural durante el tiempo que duró la operación (algo más que una hora), aunque por la tarde se le tuvieron que administrársele sedantes para calmar el dolor.

Entrenar en unos 12 días
Si Rodríguez pasara bien la noche de ayer, esta misma mañana podría ser dado de alta en el hospital valenciano, ya que por la tarde aún tenía un drenaje en la herida y volver a Salamanca.

En cuanto a la recuperación del ciclista de cara a su vuelta a las carreteras, en principio el salmantino tendrá que estar entre diez y doce días alejado de las carreteras. En principio podría empezar algo antes a hacer rodillo. Tras comenzar a ejercitarse, si no se resiente y la pierna responde, en un mes podría volver a competir con el conjunto gallego amateur del Súper Froiz, al que pertenece desde la pasada temporada. El cirujano que le ha intervenido le aseguró que no tiene por qué tener ninguna secuela y podría volver a competir con total normalidad.