Alexis Rodríguez: "Empecé siendo un ciclista que corre, pero ya me siento más atleta"

Alexis Rodríguez, durante el Campeonato de España de media maratón (Foto: José Luis García)

"Estoy muy contento con la carrera, porque ser campeón de España es muy bonito, pero creo que podía haber hecho 1:05", asegura el salmantino tras el Nacional de Media Maratón disputado en A Coruña.

El salmantino Alexis Rodríguez (27.04.1977) es el nuevo campeón de España de media maratón en categoría de veteranos. El ex ciclista profesional se ha reciclado de tal forma desde que colgó la bici que reconoce que "empecé siendo un ciclista que corre, pero ya me siento más atleta".

 

Lo cierto es que Rodríguez (CD La Armuña) siempre disputó algunas carreras en la época invernal cuando dejaba la bicicleta de lado, pero nunca pensó que llegaría a este nivel: "Gran parte de todo lo que estoy consiguiendo se lo debo a Ramiro Morán. Trabajamos de forma increíble juntos, me da todo lo que necesito y él también ha encontrado en mi la horma de su zapato, porque trabajo siempre al límite de todo lo que me pide", reconoce Alexis.

 

El ex ciclista de Kelme, Barbot, Fercase o 3 Molinos abandonó la práctica profesional del ciclismo una vez que le diagnosticaron el estrechamiento de la arteria ilíaca, de la que incluso fue operado. Ahora, cada vez que fuerza con la bicicleta cuando hace duatlón vuelve a sentir molestias: "Es un tema postural y por eso corriendo no lo sufro", reconoce.

 

podio alexis maratónEn cuanto a la carrera disputada en A Coruña, el salmantino reconoce encontrarse "feliz" tras ser campeón de España en categoría de veteranos, aunque le da más importancia al hecho de "haber sido noveno en la categoría absoluta". Su tiempo, 1:07.04, solo está al alcance de los profesionales, aunque no le ha dejado satisfecho del todo: "Pensaba que podría hacer 1:05 pero la carrera fue muy loca al principio, demasiado rápida para mí y yo no podía ir al ritmo de Rafa Iglesias o Lamdassem. Por detrás, a mi ritmo no había gente y por eso me tocó correr prácticamente solo toda la carrera. Con el viento que había es algo que me perjudicó mucho", añade el salmantino.

 

Ahora, los planes del corredor del CD La Armuña pasan por disputar el Duatlón Ciudad de Salamanca el 9 de marzo y después, el Campeonato de España de esta disciplina, que se disputa en Avilés el 5 de abril, en el que lograr un puesto para el Mundial que este año se disputa en Pontevedra el 31 de mayo.