Alexis Rodríguez: "Desde una absoluta humildad, saldré a ganar el Mundial"

El salmantino Alexis Rodríguez, en el duatlón 'Ciudad de Salamanca' (Foto: Ch. D.)

El ex ciclista profesional salmantino será una de las referencias en el Campeonato del Mundo de duatlón que se disputa el sábado en Pontevedra.

Se acerca la fecha de una de las competiciones más atractivas del panorama internacional de este año en España: el Campeonato del Mundo de Duatlón que se disputará este fin de semana en Pontevedra. 

 

A este Mundial, España acude con una selección de lujo en la que tiene una plaza destacada el ex ciclista profesional Alexis Rodríguez. Junto a él defenderá los colores del combinado nacional el vigente subcampeón del mundo y campeón de la modalidad en 2012, Emilio Martín, que parte como uno de los grandes favoritos. Además, la convocatoria española se completa con Raúl Amatriain, Cristóbal García, Oier Ariznabarreta y Gustavo Rodríguez, que ocupará la plaza dejada por Javier Gómez Noya, que finalmente no correrá en Pontevedra para acudir a Londres a disputar las Series Mundiales de Triatlón.

 

Acudir a un Mundial "es un premio, por eso tengo claro que lo primero que voy a hacer es disfrutarlo", asegura 

Alexis Rodríguez, que parte hoy hacia Pontevedra, se muestra "ilusionado al máximo, algo nervioso ya, pero con todas las ganas del mundo de que esto empiece".

 

Para el salmantino, acudir a un Mundial "es un premio, por eso tengo claro que lo primero que voy a hacer es disfrutarlo. Además, sé que llego con los deberes bien hechos, he trabajado muchísimo junto a Ramiro Morán y el que me gane lo hará porque sea mejor que yo, no porque haya trabajado más", reconoce el del Club Triatlon Cidade de Lugo Fluvial

 

En cuanto a las metas que Alexis se marca, "desde una absoluta humildad, saldré a ganar el Mundial", apunta. "A pie, estoy en el mejor momento en el que he estado nunca y mi estrategia será salir a tope para aguantar el primer 10.000 con Emilio Martín. Luego espero no desfondarme en el tramo de bicicleta -40 kilómetros- porque sino en el último 5.000 se acaba pagando el esfuerzo", dice.

 

El duatleta charro no es un especialista en las transiciones, pero confía en que en la distancia olímpica no sean definitivas como sí podría suceder en la distancia sprint y ya le pasó factura en el campeonato de España en el que al cambiar de zapatillas tras dejar la bicicleta tuvo bastantes problemas.

 

Alexis Rodríguez estará muy arropado en Pontevedra con la presencia de su familia y algunos de los miembros del Club de Atletismo La Armuña, incluido Ramiro Morán, con el que entrena a diario. 

 

En cuanto a sus rivales, Alexis sabe que "hasta el último que llegue será un crack", ya que el nivel es altísimo, aunque su compañero en la selección española Emilio Martín es la mejor rueda a seguir. 

 

alexis rodríguez duatlon