Alexis Rodríguez, a por la medalla en el Nacional de Duatlón

Alexis Rodríguez (dorsal 59) y Pedro Ramos (dorsal 28) en el pasado Duatlón Ciudad de Salamanca (Foto: Ch. D.)

El exciclista profesional se juega en la prueba de Avilés su participación en el Mundial, mientras que el otro representante charro, Pedro Ramos, tratará de hacer el mejor papel posible en su debut.

A lo largo de los próximos días, la localidad asturiana de Avilés se convertirá en el punto neurálgico del duatlón nacional, congregando a más de 1.100 duatletas que disputarán el Campeonato de España de Duatlón en categorías cadete, júnior, sub23, élite, GG.EE. en distancia sprint y GG.EE. en distancia corta.

 

Salamanca estará representada de manera inmejorable en la prueba por Alexis Rodríguez (cidade de Lugo Fluvial) que partirá con el dorsal número 4 y Pedro Ramos (Triatlón Salamanca), con el dorsal 56.

 

El exciclista profesional tiene como objetivo luchar por las medallas, hecho que le daría directamente la clasificación para el Mundial de la especialidad, que este año se disputa en Pontevedra el 1 de junio y que es el gran reto del salmantino Alexis Rodríguez.

 

Por su parte, Pedro Ramos tratará de firmar el mejor papel posible en la localidad asturiana, ya que se trata de su debut en esta prueba en la categoría élite, aunque su progresión es impresionante y podría terminar entre los mejores.

 

El emblemático Centro Niemeyer de Avilés acogerá la salida, meta y transición de una competición cuya carrera a pie y segmento ciclista discurrirá  por el paseo de la Ría.

 

La carrera élite masculina tomará la salida a las 12.00 horas con Emilio Martín (Triatlón Huelva), vencedor en la edición 2013 y campeón del mundo en Nancy 2012 y vigente subcampeón mundial de la modalidad, como uno de los claros aspirantes a llevarse la victoria.

 

Las distancias en esta modalidad son 5 km de carrera a pie, 19,5 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.