Alexis comienza hoy a entrenar para poder volver en La Coruña

MEJORA. Tras la intervención quirúrgica del día 6, esta semana le quitaron las grapas. OBJETIVO. Poder disputar el Circuito Montañés el 8 de junio
I. C.

La lesión operada le producía un fuerte dolor en la pierna izquierda que hacía que no pudiese forzar al máximo en plena competición. Finalmente, el salmantino fue diagnosticado de una fibrosis quística y una importante tensión en el tensor de la fascia lata. Tras la intervención se logró elongar el tendón hasta 8 centímetros, por lo que su recuperación para la competición puede ser total. Durante la operación, además, el cirujano encontró en la cadera una bursitis antigua debajo del tensor que también fue extirpada, ya que provenía de alguna lesión producida seguramente hace años.

A principios de esta semana ya se le retiraron todas las grapas y ahora el corredor del Súper Froiz gallego tratará de llegar en condiciones a su gran objetivo del año: el Circuito Montañés, que se disputa del 8 al 15 de junio. Alexis quiere poder competir por primera vez en la Vuelta a La Coruña, del 4 al 6 de junio, para llegar con algunos kilómetros en las piernas al Circuito.

De momento, el salmantino hará sesiones cortas tanto de rodillo en ayunas como de carretera para ver cómo responde su pierna.