Álex López y Álvaro García: el trabajo oscuro del líder

Álvaro García, preparador físico (I) y Álex López, segundo entrenador, en el banquillo de El Municipal junto a De la Barrera (Foto: Chema Díez)

Segundo entrenador y preparador físico del CD Guijuelo forman una parte esencial en el funcionamiento del equipo y un 'trío mágico' junto a Rubén de la Barrera.

Álex López y Álvaro García... quizá a simple vista estos dos nombres no digan nada, pero su relación con el CD Gujuelo les eleva hasta adquirir una importancia superlativa en el funcionamiento del equipo líder del Grupo I de Segunda B.

 

Se trata del segundo entrenador y del preparador físico del conjunto salmantino, hombres de confianza del técnico gallego del CD Guijuelo, que llegaron al club de su propia mano para trabajar codo con codo en un año que hasta el momento está siendo inmejorable. Su labor es tan esencial como oscura porque los focos no se ponen sobre ellos aunque merezcan un reconocimiento mayor.

 

Pero... ¿cómo ve Rubén de la Barrera a sus ayudantes?

 

"Tengo claro que sin ellos no sería nada. Álex aporta otra visión del fútbol diferente y eso hace que nos complementemos a la perfección; yo atiendo a sus matices y él a los míos pero tiene un peso muy importante", aclara.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Además, De la Barrera señala que con él, el segundo entrenador, Álex López, tiene una importancia capital. "Preparamos juntos las sesiones, hablamos, analizamos partidos... es el complemento ideal y es una parte esencial en el trabajo realizado", añade.

 

El caso del preparador físico no dista mucho del anterior. "Álvaro García es el encargado de ajustar los rendimientos de cada jugador para que no exista un exceso de entrenamiento, algo básico en cualquier equipo", destaca.

 

"Participa en las sesiones y sabe gestionar a la perfección todos los parámetros de cada futbolista en su apartado", destaca De la Barrera, con el único objetivo de afrontar los partidos de la mejor manera posible. No en vano, el momento físico del equipo es espectacular y desde el inicio de la temporada no ha sufrido ningún problema en este apartado.

 

Así, quédense con los nombres de Álex López y Álvaro García... el trabajo en la sombra del CD Gujuelo, el equipo líder.

 

(Foto: Chema Díez)