Alerta: Una app falsa de 'Gran Hermano' que suscribe a un servicio de SMS de pago

Gh detail

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha advertido de la existencia de una aplicación falsa para dispositivos móviles llamada 'Gran Hermano 17', que suscribe a los usuarios a un servicio de SMS Premium.

"#GDTAlerta Si te descargas la #APK de @ghoficial ten cuidado no te descargue una #Fake que te suscriba a #SMSPREMIUM", advierte la Benemérita, en un comentario publicado este martes 13 de septiembre, en el perfil de la GDT en la red social Twitter.

 

La falsa aplicación se puede descargar en la Play Store gratuitamente, bajo el nombre 'Gran Hermano 17'. Más de 10.000 usuarios se han instalado esta aplicación, que solicita el número de teléfono al acceder a ella. De este modo, suscribe al usuario a un servicio de SMS 'premium' de pago con un coste de 1,45 euros el SMS.

 

"Te hacen darte de alta e incluso te piden tu numero de teléfono... a parte de tener que pagar sin que nadie te asegure que después no te cobrarán por algo más", se quejaba una usuaria en el apartado de comentarios de la aplicación, mientras que otra critican que "nada más dar a abrir la aplicación te deriva a una página para suscribirte en SMS y ya te cobran 1,45 euros".

 

En este sentido, otro usuario que se ha descargado la aplicación falsa ha tachado de "verdadera vergüenza que una aplicación se clasifique como gratuita y te hacen pagar 1,45 nada más empezar". "Me parece una forma rastrera de que tengas que pagar", ha subrayado.