Alerta por una oleada de correos electrónicos fraudulentos para robar datos bancarios

20140228200226 detail

Simulan provenir de PayPal con objeto de robar información personal y datos bancarios del usuario.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de la detección de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de PayPal con objeto de robar información personal y datos bancarios del usuario.

 

La campaña detectada llega al usuario a través de un correo electrónico en idioma inglés que simula ser una notificación por parte de PayPal informando al usuario de un inicio de sesión inusual por el cual ha sido bloqueada temporalmente la cuenta. El mensaje incluye un enlace sobre el que pinchar para su reactivación, han informado fuentes del Instituto.

 

Por otro lado, también la Oficina de Seguridad del Internatua (OSI) ha encontrado también una campaña de phishing suplantando a CaixaBank, que mediante un correo acerca de un reembolso de 195 euros de la tarjeta de crédito, se trata de capturar los datos del usuario con un formulario al que se enlaza.

 

Incibe ha informado que es importante que los usuarios sean conscientes de que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales o bancarios de sus clientes. Por ello, ha alertado que, en caso de recibir un correo similar a los expuestos, no se facilite ningún dato.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: