Alerta: Hasta 36 grados este Sábado en Salamanca

La Consejería de Sanidad recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde) y beber más líquidos.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas en Salamanca este sábado, 9 de julio, en concreto, en la provincia se esperan hasta 36 grados durante las horas centrales del día. 

 

Ante temperaturas elevadas, la Consejería de Sanidad recomienda evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde) y beber más líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.

 

Evitar comidas copiosas y tomar verduras y frutas, comer menos cantidad y más veces al día y no tomar comidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas, son otras de las recomendaciones para hacer frente al calor, además de reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

 

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados, utilizar las habitaciones más frescas y bajar las persianas y cerrar las ventanas durante el día para abrirlas por la noche para ventilar son otras de las recomendaciones.