Alerta en la fábrica de Juzbado... simulacro por si hay un terremoto

Fábrica de Enusa en Juzbado

La fábrica de combustible de uranio de Juzbado ha simulado este jueves un derrame de polvo de óxido de uranio tras un terremoto, en el preceptivo simulacro anual, de acuerdo con los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior.

La fábrica de combustible de uranio de Juzbado ha simulado este jueves un derrame de polvo de óxido de uranio tras un terremoto, en el preceptivo simulacro anual, de acuerdo con los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior.

 

En el simulacro, que comenzó a las 10.42 horas, ha participado la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo que ha seguido el simulacro, tanto desde la Sala de Emergencias (SALEM) como desde el emplazamiento.

 

Así, a las 10.42 horas se ha declarado la 'alerta de emergencia' en la instalación a consecuencia de un terremoto que ha afectado a la fábrica y tras el cual se ha derramado polvo de óxido de urganio de un bidón en la nave de fabricación.

 

El titular de la fábrica, ENUSA, ha simulado una situación con unos valores altos de contaminación ambiental en el almacén de polvo de la nave de fabricación, ante lo que se ha procedido a la evacuación de la instalación.

 

El ejercicio finalizó sin la emisión de material radiactivo al exterior y con la simulación de dos trabajadores que supuestamente habían desaparecido y que posteriormente encontraron; y otros dos que habían resultado afectados por contaminación interna, estimándose que las dosis recibidas por estos trabajadores no han superado los límites permitidos por la reglamentación.

 

Este suceso, que no habría supuesto impacto radiológico a la población, habría sido clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), por debajo de esta escala (sin significación para la seguridad).

Comentarios

corte por laser madrid 05/04/2017 12:57 #1
Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información . corte por laser madrid http://www.lasercastilla.com/maquinas.html

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: