Alerta amarilla por nieve y por deshielo

Nieve

Un total de 15 provincias estará este viernes en alerta amarilla por nieve, deshielo, viento y olas, en una jornada marcada por nevadas en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

las provincias en las que se ha activado la alerta amarilla por nieve son Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria y Navarra, mientras que se ha activado la alerta por deshielo en Burgos, León y Palencia.

 

Por fenómenos costeros están en alerta Canarias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias y por viento todo el archipiélago canario.

 

Así, durante este viernes, Galicia registrará cielos cubiertos con precipitaciones que se extenderán a lo largo del día al cantábrico y, con menor intensidad, al resto del cuadrante noroeste peninsular y Pirineo occidental.

 

El resto de la Península presentará cielos poco nubosos que tenderán a nubosos, sin descartar alguna precipitación débil al final del día. Mientras, en Canarias, los cielos registrarán nubes en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, y en el resto estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

 

La cota de nieve en se situará en torno a los 1.200/1.500 metros en el centro y norte, bajando al final a 900/1.000 metros en el extremo noreste.

 

Los termómetros bajarán durante el día en el cuadrante noroeste peninsular, y subirán en el interior de la zona de levante, mientras que no se esperan cambios en el resto del país. Por su parte, las temperaturas nocturnas registrarán un ascenso localmente notable en el noroeste peninsular, y un descenso en el tercio sur y litoral mediterráneo.

 

El viento soplará de componente oeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia y el cantábrico. Además, también se registrarán vientos de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares y, en Canarias soplará fuerte con rachas muy fuertes de componente norte. En el resto de la Península se prevé que sean flojos y variables.

Noticias relacionadas