Alerta amarilla por lluvias en Salamanca

Lluvia

Salamanca se encuentra entre las cuatro provincias españolas en alerta amarilla para este lunes. Las lluvias han amagado durante todo el fin de semana, y podría ser que, finalmente, el Día de la Hispanidad se presente pasado por agua, si las previsiones no fallan.

Cuatro provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este lunes. Salamanca es una de ellas, junto a Zamora, Cáceres y Badajoz. Además, A Coruña activará la alerta amarilla, en este caso, por olas.

 

El mayor riesgo de lluvias en la provincia de Salamanca, según los datos de la Aemet, es entre las 12.00 y las 18.00 horas, del 100%. Aunque durante todo el día hay previsión de agua, entre el 80 y 90 por ciento de probabilidades.

 

La mitad noroeste peninsular amanecerá con cielos nubosos o cubiertos que podrán ir acompañados de tormentas, en algunos casos fuertes y persistentes, como en el este de Galicia, el área Cantábrica, La Rioja, Navarra, oeste y norte de Castilla y León, y norte de Extremadura.

 

También habrá lluvias de forma más débil y aislada en otras zonas de la Península, Baleares y Canarias, excepto en el extremo sureste peninsular donde el cielo se mostrará poco nuboso.

 

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ligero ascenso en el suroeste de Galicia, con pocos cambios en el resto de la Península. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el tercio oriental peninsular y Baleares.

 

El viento en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León será de componente del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. El viento será de componente suroeste en el tercio sur peninsular y Baleares, y de componente norte en Canarias. Viento flojo variable en el resto del país.