Alentia inicia este lunes su andadura como asociación de inversión privada

Alentia Capital Alternativo inicia este lunes su andadura oficial con su constitución formal como asociación privada de inversión respaldada por más de 60 inversores.

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Empresa Familiar a través de un comunicado remitido a Europa Press, todos ellos asistirán a la asamblea constituyente de Alentia Capital Alternativo en el Hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la que aprobarán los estatutos de esta nueva entidad así como a elegir a los miembros de su órgano de gobierno, el Comité de Dirección e Inversiones y a su presidente.

De esta forma, Alentia Capital Alternativo culminará su constitución asociación de inversión independiente sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de "canalizar el ahorro privado hacia proyectos empresariales capaces de generar riqueza y empleo para Castilla y León" y "facilitar el acceso de las empresas a un sistema innovador de búsqueda de financiación complementario al tradicional para sus proyectos", según las mismas fuentes.

Serán proyectos susceptibles de inversión a través de Alentia todos aquellos presentados por empresas vinculadas a Castilla y León, bien por su origen, bien por el destino o ubicación de la inversión, que tengan "vocación de crecer, trayectoria exitosa contrastada a lo largo de años y sean capaces de generar riqueza y empleo en Castilla y León o desde Castilla y León".

A su vez, puede ser socio de Alentia cualquier persona física y jurídica, nacional o extranjera, residente o no residente en Castilla y León, con capacidad de ahorro e inversión.

Para formar parte de ella tan sólo es preciso abonar una cuota anual que da también derecho a acceder a los proyectos de inversión que el Comité de Dirección e Inversiones decida plantear a los socios.

Por su parte, cada socio podrá decidir en qué inversiones participa y en cuáles no y en qué cuantía, para lo que contará con toda la información disponible a la hora de tomar las decisiones de inversión o desinversión.

Entre estos inversores figuran empresas como Matarromera, Grupo Norte, Grupo Cropu, Cartonajes Izquierdo, Zarzuela, Plásticos Durex o Restaurante Ojeda. Los más de 60 socios fundadores de Alentia aglutinan una capacidad inversora superior a los 6 millones de euros.