Alemania califica como un "error" poner la deuda española al borde del 'bono basura'

Schäuble ha indicado que los líderes europeos están utilizando la cumbre del FMI para explicar las políticas monetarias de la UE
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha considerado este viernes que la decisión de Standard & Poor's (S&P) de bajar dos escalones la deuda soberana de España, hasta situarla en 'BBB-', al borde del 'bono basura', ha sido un "error".

En declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Schäuble ha considerado que, "una vez más, ha habido un malentendido" por parte de las agencias de calificación crediticia en su valoración de los países europeos.

A este respecto, Schäuble ha indicado que los líderes europeos están utilizando la cumbre del FMI y del Banco Mundial (BM), que se celebra esta semana en Tokio, para explicar las políticas monetarias de la Unión Europea (UE).

El ministro de Finanzas ha destacado que "en esta ocasión hay un estado de ánimo mucho más positivo sobre los progresos en la eurozona. "Todo el mundo reconoce que Europa ha dado pasos importantes", ha subrayado, según informa Forex Live.