Alejo Riñones se niega a debatir sobre el estado de la ciudad de Béjar

Alejo Riñones, alcalde de Béjar

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha solicitado que se convoque un debate sobre el estado de la ciudad coincidiendo con el primer año del mandato de Alejo Riñones en esta legislatura.

En el pleno de mayo del Ayuntamiento de Béjar, y con el primer año del mandato de Alejo Riñones, la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha solicitado que se convoque un debate sobre el estado de la ciudad. Ya lo pidió este grupo municipal en la Comisión Informativa de Gobernación e Interior no obteniendo respuesta. Sería una nueva herramienta para dar cuenta de la gestión del Equipo de Gobierno y una gran opotunidad para conocer el estado de diferentes asuntos. 

 

"Un debate abierto a los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones, un debate abierto a los colectivos sociales para que puedan hacer balance de su trabajo, un debate abierto para que los grupos de la oposición puedan expresar cuáles han sido las carencias, los errores y también si hubiera, los aciertos", según Tú Aportar Béjar.

 

La participación democrática de la sociedad en los asuntos municipales es una iniciativa que ya se puso en marcha el Ayuntamiento de Béjar hace unos años a través de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. Desde entonces sólo es informada o consultada en escasas ocasiones, siendo meramente testimonial sus aportaciones, sin ser tenidas en cuenta y desvirtuando el motivo de su creación, según Tú Aportas Béjar.