Alejo Riñones renueva la mayoría absoluta con dos concejales menos en Béjar

Alejo Riñones, alcalde de Béjar, en la toma de posesión del cargo municipal.

El PSOE perdió también dos concejales y aparecieron dos nuevas fuerzas fuerzas políticas: Tú Aportas Béjar y Ciudadanos.

El alcalde de Béjar renovó el bastón de mando en el municipio con el apoyo de 3.420 personas que le proporcionaron 9 concejales en las pasadas elecciones del 24 de mayo. En 2011 había conseguido también la mayoría absoluta, pero fue con más ventaja, ya que obtuvo 11 concejales. En resumen, 1.648 votos se quedaron por el camino este año 2015.

 

 

El regidor serrano tiene ahora una tarea complicada en su mano, ya que tendrá que mantener la mayoría absoluta dentro de cuatro años. La oposición fragmentada que existe en la localidad también tendrá que organizarse para competir como oposición, proponer asuntos y analizar las propuestas del gobierno con cabeza para conseguir tener creedibilidad en los próximos comicios. 

 

 

Aunque el PP en la ciudad de Béjar disminuyó el número de concejales, muchas plazas políticas de la zona serrana fueron para el Partido Popular:  Béjar, Aldeacipestre, Cantagallo, Colmenar, Fresnedoso, Fuentes de Béjar, Horcajo, La Cabeza, La Hoya, Lagunilla, Ledrada, Montemayor del Río, Nava de Béjar, Peñacaballera, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello (donde se ha superado el 50% de abstención), Sorihuela y Valdehijaderos. Un total de 19 municipios.

 

Por su parte, los socialistas conquistaron el poder en: El Cerro, La Calzada de Béjar, Navacarros, Valdelageve, Santibáñez de Béjar y Candelario.

 

Muchas localidades importantes en la provincia de Salamanca perdieron la confianza en el Partido Popular: Doñinos, Alba de Tormes, Vitigudino o Villamayor. Los nuevos partidos polítios han despertado el interés por la política de los ciudadanos y han generado un cambio en la actitud pasiva de la gestión pública, según las encuestas,