Alejo Riñones pide al ministro del Interior que los uniformes de la Guardia Civil y Policía Nacional sean confeccionados en España

Pretende recuperar una práctica de hace años que puede repercutir en el tejido industrial bejarano.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, estuvo en el Ministerio del Interior, en Madrid, en una con el Ministro, Jorge Fernández Díaz, el Diputado Nacional, José Antonio Bermudez de Castro, el Concejal de Industria del consistorio bejarano, Manuel Bruno Nevado y el Director del Gabinete, Francisco Martínez Vázquez, para solicitar que los uniformes de la Guardia Civil y Policía Nacional, sean confeccionados en Territorio Nacional. Repercutiendo así en el tejido industrial de la ciudad de y recuperar así una práctica que se venía haciendo desde hace unos años.
 

Según apuntaron fuentes del Consistorio bejarano "el ministro se ha mostrado muy interesado en este asunto y se ha comprometido a estudiar la propuesta de cara a futuros concursos poder introducir barreras técnicas para que así sea. Estudiar tanto las normativas de la Unión Europea como de otros países. Nuestro compromiso ha sido el aportarle toda la información que consigamos de otros países, clausulas, concursos, todo lo que se maneje en otros países de la comunidad europea para favorecer que la confección de estos uniformes pueda hacerse en territorio nacional".
 

La pretensión de los dirigentes municipales es conseguir, con esta petición, la creación de puestos de trabajo, que tantos se ha destruido en los últimos años en la industria textil. "Bastaría con que los trajes que utilizan nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado fuesen realizadas por empresas españolas y en territorio nacional para conseguir la creación de un considerable número de puestos de trabajo".