Alejo Riñones: "Los bomberos de Béjar tienen hasta calefacción que funciona y cocina"

Alejo Riñones, alcalde Béjar

El Alcalde de Bejar, Alejo Riñones, afirmó que Béjar no tiene porqué tener parque de Bomberos y que fíjese si están bien (refiriéndose al portavoz de Tú Aportas Béjar) que “tienen hasta calefacción que funciona y cocina”.

El Alcalde sin ningún rubor afirmó en el pleno de marzo que esta ciudad no tiene porqué tener parque de Bomberos y que fíjese si están bien (refiriéndose al portavoz de Tú Aportas Béjar) que “tienen hasta calefacción que funciona y cocina”.

 

La insuficiente dotación de personal para realizar servicios de Emergencia  se pone de manifiesto día a día debido a la amplia comarca que tienen que cubrir los bomberos de Béjar, así como al igual que en la plantilla de Policía, a los descansos generados por asistencia a emergencias compensados por días libres. Esto da lugar a que haya habido situaciones en las cuales la operatividad y rápida asistencia a diversas situaciones de peligro se hayan visto afectadas por la escasez de profesionales.

 

El Ayuntamiento de Béjar tiene firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial por el cual recibe para este próximo año la cantidad de 237000€ en base al documento firmado en Diciembre del año 2013. Según Tú Aportas Béjar, este convenio de colaboración recoge las anualidades que la propia Diputación destinó al Ayuntamiento para suplir los gastos que genera el Parque Comarcal con una población superior a los 25000 habitantes y que es de 145000€, claramente asumible para una ciudad como Béjar por la profesionalidad de los miembros del cuerpo de bomberos no por el gasto que genera, según Alejo Riñones.