Alejo destaca que la Policía tiene “mucha información” a raíz de otras detenciones

Asesinato del taxista. El delegado del Gobierno reclama responsabilidad y prudencia para “no perturbar las investigaciones que están en marcha”
E.G. / ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, señaló ayer que “tenemos mucha información porque solamente en Salamanca se han producido en los últimos meses catorce detenciones de personas vinculadas a la delincuencia, sobre todo, por asuntos de tráfico de drogas”, en referencia a la investigación policial iniciada tras el asesinato del taxista Ángel Sánchez Anaya, la madrugada del martes.

Unas declaraciones sobre las que el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga reafirmó: “hay mucho material de trabajo ya que ha habido muchas detenciones en Salamanca, que pueden servir para esclarecer nuevos casos”.

Al respecto, Málaga detalló que “es muy claro que las operaciones que ha habido en Salamanca contra El Rubio y su entorno han sido muy fuertes, muy importantes. Hay que tener en cuenta que la Guardia Civil ha detenido a El Rubio, que está en prisión y que son bandas que cuando son detenidas pueden ser ocupadas por otras. Por eso, las Fuerzas de Seguridad del Estado están siempre atentas en todo momento a cualquier evolución que pueda haber”. Respecto al trabajo efectuado por los efectivos policiales para esclarecer este asesinato, Málaga subrayó que “todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están volcados en este asunto y hay que dejarlos trabajar”.

En relación a la negativa del cliente de la víctima a contar con protección, Málaga detalló que “oficialmente no tenemos constancia. No se ha recibido en Comisaría ningún escrito ni tampoco de palabra y hay que tener en cuenta que a este señor intentaron asesinarle y la Policía tiene que proteger su vida”.

Por su parte, Miguel Alejo apeló ayer a la “responsabilidad” de los medios de comunicación para que informen “sobre lo que puedan informar, sin perturbar las investigaciones en marcha”. Además reiteró que “estamos en la fase de investigación y me gusta ser absolutamente prudente para que podamos conseguir el objetivo que todos queremos: atrapar a los asesinos del taxista”.

Alejo recordó “hemos actuado durante los últimos meses con contundencia y eficacia, logrando muy buenos resultados en la desarticulación de bandas organizadas de delincuentes”, en referencia a las acciones emprendidas en ciudades como Valladolid y Salamanca. El delegado reiteró “trabajamos en un terreno conocido”. Por último, expresó su confianza en que “obtengamos resultados como en otras ocasiones” y para ello, “necesitamos trabajo serio, paciente y eficaz, con la colaboración también de los medios de comunicación”.