Alejandro y su lucha contra una enfermedad rara

Alejandro

Alejandro es un niño salmantino que sufre una enfermedad rara. Su madre, reclama un asistente personal que la Ley de Dependencia le deniega por incompatibilidad, ofreciéndole a cambio una plaza de residencia.

Alejandro es un chico de 21 años que vive en la actualidad en Villares de Reina (Salamanca). Tiene una enfermedad rara que se denomina OTX 2 que afecta a la parte anterior de la cabeza, oídos y ojos. Tambien tiene sordoceguera parcial y trastorno del esepectro autista. Hoy en día vive con sus padres pero necesitan ayuda para cuidarlo. Es por ello que solicitan asistencia en su domicilio pero la Junta de Castilla y León sólo les ofrece la opción de una plaza en una residencia, lo que haría que tuvieran que separarse.

 

Carmen, la madre, es su cuidadora. Al verse lesionada desde hace meses necesitaba una ayuda que fue a solicitar a la Administración a través de la Ley de Dependencia. Desde la Junta no quieren enviar a alguien para que les ayude, a pesar de que "podría salir más barato y así el pequeño de a penas 21 años seguiría viviendo junto a su familia".

 

Para luchar por continuar junto a su hijo, los familiares has creado una página de Facebook bajo el nombre 'Alejandro nos necesita' para dar a conocer su historia y lo que pide a la Junta de Castilla y León a través de la Ley de Dependencia.