Alejandro Sanz, 25 años conquistando corazones

¿Con qué canción te quedas de esta ya leyenda musical?

Si hablamos de leyenda musical, el nombre de Alejandro Sanz no quedaría indiferente. Y es que es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 22 millones de discos.

 

Él es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 9 de estudio y todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Ahora, de la mano de su último trabajo que lleva un año arrasando "La música no se toca", queremos echar un poco la vista atrás a lo largo de sus más de 20 años de carrera y proponerte que nos digas qué canción de este artistazo te ha tocado más el alma.

 

Entre los artistas con los que ha realizado importantes colaboraciones destacan Shakira o Alicia Keys. Por eso, sus duetos están en la lista de nuestra encuesta, ¿Tortura o Looking for paradise?

 

Indudablemente, tampoco nos podíamos olvidar de los orígenes, esas canciones que nada más oír las relaciones con él por su voz que se reconocería entra un millón y que forman parte de su historia: Corazón Partido, Ella y Amiga mía.

 

¿O prefieres el resultado de todos estos años que se ha traducido con canciones más recientes como No es lo mismo y La música no se toca?