Alejandro Salgado, encargado de clausurar el Foro de Profesionales de la Radio Local

Alejandro Salgado (Foto: Patricia Hernández)

Durante el mismo, el periodista ha mantenido que la radio "es un medio de comunicación esencial para nuestra comunidad, valiosísimo y de una utilidad social enorme".

 

El periodista y director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado, ha sido el encargado de clausurar el Foro de Profesionales de la Radio Local, acontecido en la Universidad Pontificia de Salamanca, y con el que se pretendía crear un contexto de trabajo y aprendizaje en el que descubrir las posibilidades de desarrollo que tiene hoy la radio de proximidad.

 

Alejandro Salgado, quien fue invitado para valorar el desarrollo de la radio en Castilla y León, ha sostenido que "es un medio de comunicación esencial para nuestra comunidad, valiosísimo y de una utilidad social enorme. En muchas ocasiones, la radio en una comarca determinada funciona como un servicio público encomiable. Mientras, la radio de dimensión autonómica también hace grandes esfuerzos por reflejar la sociedad, el día a día de la Comunidad, para llevarlo a cualquier parte de la misma".

 

El periodista, que además ha estado presente a lo largo de toda la jornada, ha hecho la siguiente valoración de la misma: "ha habido algunas ponencias que evidenciaban que la radio independientemente de que sea muy local ha de sustentarse en los avances tecnológicos para abrir puertas y llegar a nuevos públicos, como por ejemplo los jóvenes, que no están muy familiarizados con este medio de comunicación".

 

Salgado también ha querido exponer la conclusión del Foro, el como "desde Dirección General de la Junta de Castilla y León se trabaja en concreto para facilitar la labor de los medios de comunicación, y para poner sonido a muchas de las cuestiones que hace el Gobierno Autonómico. Y lo que hace este que no siempre ha de trasladarse con la voz o el testimonio de un alto cargo, sino que muchas veces quien mejor lo hace es un médico o un responsable de un programa educativo".

 

Por último, repecto a que si la Junta va a crear algún plan para incentivar la radio, ha añadido que "precisamente una de las cuestiones que más hemos desarrollado es llevar la comunicación a través de los nuevos soportes tecnológicos a cualquier ciudadano, para que este pueda estar informado desde el teléfono móvil, la tablet o el ordenador".