Alejandro Roemmers comienza a colaborar con la UPSA para preparar una posible visita del Papa Francisco

Alejandro Roemmers

El escritor argentino mantendrá lazos de colaboración en diferentes áreas humanísticas.

El humanista, escritor y empresario argentino Alejandro Roemmers ha comenzado a colaborar con la Universidad Pontificia en varias actividades académicas y en la preparación estratégica de la posible visita del Papa Francisco a Salamanca, como la recuperación de varias obras de arte que se restaurarán por este motivo. 

 

La UPSA ya prepara una condecoración del empresario argentino en agradecimiento a su generosa colaboración.



El autor de las obras ‘El regreso del Joven Príncipe’ o ‘España en mí’, entre otras, visitó la Universidad Pontificia el pasado mes de mayo para ofrecer una ponencia sobre ‘El nacimiento de una nueva consciencia universal: éxito, felicidad y espiritualidad’.



Roemmers, íntimo amigo del Papa, estuvo en el Vaticano en 2013 y le entregó un poema dedicado especialmente a él titulado ‘Un regalo para Francisco’. Mecenas de las artes, Roemmers se confiesa como absoluto defensor de valores como el amor y la fraternidad e intenta ayudar a mejorar la realidad que nos rodea a través de la educación y la cultura porque, según defiende: “no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros”.