Alejandro Marcos y el buen gusto no cuajan en San Isidro

Novillada feria 2015. (Fotos: Carlos Perelétegui)

El novillero de la Fuente de San Esteban (Salamanca) ha sido el encargado de abrir plaza en la Feria de San Isidro (Madrid) en la tarde de este lunes, donde no ha conseguido ningún trofeo.

El torero salmantino, Alejandro Marcos, ha toreado en la Feria de San Isidro en la tarde de este 23 de mayo de 2016. Así con las llave que abre la puerta los sueños para un novillero en Madrid, salía de chiqueros un novillo de la ganadería salmantina de La Ventana del puerto, colorado y falto de fijeza donde los haya, sus embestidas intermitentes y con el cuello hacia arriba han hecho de la faena un continuo sinvivir.

 

El de la Fuente de San Esteban ha abierto plaza y entre ambos salmantinos no ha acabado de haber entendimiento, excepto a ratos. El novillero ha intentado lucirse por el pitón derecho sin conseguirlo ya que el cornúpeta no ha humillado en ningún momento. La falsedad del astado ha propiciado dos feas volteretas, la última a punto ha estado de mandar a Alejandro Marcos a la enfermería después de sufrir un grave golpe en la espalda y cuello que lo ha dejado mareado y sin equilibrio.

 

Mostrando el valor y la torería que tiene, no se ha dado por vencido y ha logrado acabar la faena con un gran espadazo dando lugar a una gran ovación por parte de los madrileños que han reconocido el esfuerzo que el salmantino ha puesto en el ruedo.

 

Ya el segundo, 'Parasolillo' de nombre, nº 167, ha superado los 520 kilos. Negro, enmorrillado y con mucho cuajo, algo más bajo que el anterior y con mejores hechuras. Pasados unos minutos el toro se ha metido en el capote de Marcos, que lo ha lanceado con suavidad. Muletazos estéticos que el animal ha ido desluciendo en una faena que al final no se ha podido cuajar. Ha seguido el charro por la derecha en tandas largas sin subir de intensidad, sin calidad ni tampoco emoción. Marcos también ha fallado con la espada,  silencio por respuesta a un joven chaval que persigue el camino para realizar su sueño, tomar la alternativa para convertirse en torero, gusto tiene y preparación le sobra... Pero hoy no ha podido ser.

Noticias relacionadas