Alejandro Marcos, primer gran triunfador de la Feria

Alejandro Marcos, durante la ejecución de un quite al segundo de la tarde (Foto: Barajas)
Ver album

El novillero de La Fuente de San Esteban cortó un rabo y salió a hombros de La Glorieta, como sus dos compañeros de terna en la novillada sin picadores.

FICHA DE LA TARDE

 

JUAN DE DIOS
Dos orejas

 

ALBERTO ESCUDERO
Dos orejas

 

ALEJANDRO MARCOS
Dos orejas y rabo

 

PLAZA: Media entrada.

 

GANADERÍA: Tres erales de Hermanos Mateos Sánchez.

Alejandro Marcos ya puede presumir de ser el primer gran triunfador de esta Feria de Salamanca que acaba de comenzar.

 

En una agradable tarde de septiembre, tras el tradicional desenjaule, llegó el turno de tres de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, que se enfrentaban con la máxima ilusión a una clase práctica en su 'casa'.

 

El de La Fuente de San Esteban, ante un tendido que presentó una magnífica imagen -la novillada sin picadores era gratuita y se sumaron un millar de aficionados a los que había en el desenjaule- se lució e ilusionó a la parroquia charra. La afición, de hecho, solicitó con fuerza el rabo tras su faena, anotando ya el nombre de este novillero en la libreta de maestros a seguir.

 

Antes, sus dos compañeros de la escuela, Juan de Dios y Alberto Escudero también habían logrado abrir la puerta grande merced a las dos orejas cortadas por cada uno. Los tres, por tanto, salieron a hombros en el primer festejo salmantino de 2013, junto al mayoral de la ganadería de Hermanos Mateos Sánchez.