Alejandro Marcos marca la diferencia en Salamanca

Alejandro Marcos en La Glorieta. (Foto: Carlos Perelétegui)

El novillero salmantino pone rumbo a México para torear una novillada este sábado, tras ser declarado triunfador del certamen de novilladas Zapato de Oro 2015 de Arnedo.

El novillero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos ha sido declarado triunfador del certamen de novilladas Zapato de Oro 2015 de Arnedo, en La Rioja, tras el resultado de la votación efectuada por los miembros del jurado de la comisión taurina de esta ciudad riojana. Recibió diez votos de los quince votos del jurado. 

 

En declaraciones a TRIBUNA de SalamancaMarcos, tiene claro que su triunfo en la feria de La Rioja le ha hecho muy "feliz, es un premio muy importante, con el doy un paso hacia delante para poder seguir luchando por mi sueño", reconoce. 

 

También ha asegurado que triunfar en dos de las plazas de toros más importantes de España como son Madrid y Arnedo "me han ayudado muchísimo, pero también hay que tener en cuenta muchas otras tardes como los pueblos a los que voy o la de Salamanca, que sin ellas no se completaría mi carrera como novillero" .

 

Añade además que a partir de mañana pone rumbo a México. "Allí torearé la tarde del sábado en la plaza de Cinco Villas y después volveré para seguir entrenando y estar al doscientos por cien, de manera que 2016  pueda ser la culminación de mi carrera como novillero".

 

Finalmente y como no podría ser de otro modo, la Peña Taurina de Alejandro Marcos, está permanentemente a su lado. Ya son 200 personas la que la integran y siguen allá donde pueden. "Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos desde el primer día que empezaron", concluye.