Alejandro González y Verónica Sánchez, los más rápidos, en un día en el que ganó la solidaridad

Imagen de los vencedores de la carrera participativa de Asprodes (Fotos: Cristian Martín)
Ver album

La II carrera de Asprodes reunió a 850 personas en la marcha participativa y a más de 400 en la competitiva.

El día que amaneció lluvioso finalmente respetó a los andarines, corredores y numeroso público concentrado en las zonas de salida y meta, la Plaza de la Concordia, para la marcha de Asprodes.

 

En estas condiciones, con mucho viento eso sí, se disputó en la mañana del domingo la multitudinaria marcha participativa y la no menos numerosa carrera competitiva contando con un total de 1.250 corredores y caminantes que han querido sumarse a  esta manifestación de solidaridad que Asprodes, a través de su servicio de Ocio y Deporte, ha organizado para demostrar la idoneidad de la práctica deportiva como una de las vías de integración  de las personas con discapacidad.

 

Primero sobre las 10 horas se dio la salida a los 850 animados integrantes de la marcha participativa que recorrieron 2.800 metros. Y a las 10:30 horas, con el mismo escenario de salida y llegada, se dio la salida a los 400 participantes de la carrera competitiva que iban a recorrer los 10.000 metros que discurrían por diversas calles de la ciudad, incluyendo el casco histórico, y que en esta edición contaba con la novedad de pasar por el nuevo Parque Elio Antonio de Nebrija y por uno de los Centros más emblemáticos de Asprodes, como es el de Viveros El Arca.

 

Los más rápidos en completar la distancia del recorrido de la carrera competitiva fueron el atleta del Club Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 34'37"  y la corredora del Korrekaminos, Verónica Sánchez Romero con 41'57".

 

Al finalizar ambas pruebas, y como colofón a las mismas, en la Plaza de la Concordia tuvo lugar una fiesta con música en directo. En el transcurso de la misma, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías (Senior, Veteranos A, B, C) y dos premios especiales al corredor y corredora que ocuparon los puestos 51º y 51ª en el paso del ecuador de la carrera. Asimismo, se sortearon magníficos regalos entre todos los participantes.

 

Otra novedad fue el concurso llevado a cabo para elegir el Cartel de la Carrera dentro de la gran familia Asprodes en el que participaron personas con discapacidad, profesionales, socios, familias y voluntarios, y al ganador, Javier González, voluntario que lleva colaborando con la Asociación varios años, se le hizo entrega de su premio en el acto festivo.