Alejandro González, el más rápido en la III carrera solidaria de Asprodes

Alejandro González, Álvaro Pasán y David Ruano, los tres primeros clasificados (Fotos: I. C.)
Ver album

Las calles de Salamanca se llenaron de naranja y morado, los colores de las camisetas que portaron en la prueba participativa, que se celebró antes de la competitiva.

Cientos de salmantinos se han lanzado en la mañana de este domingo 2 de octubre a las calles de la ciudad para participar en la tercera edición de la Carrera Popular de Asprodes, un evento deportivo y participativo con el que la asociación, destinada a la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con discapacidad intelectual, pretende acercarse a la plena inclusión de estas personas.

 

El podio masculino, anecdótico en este caso, ha estado formado por Alejandro González, Álvaro Pasán y David Ruano. Junto a los atletas que han tomado la salida a partir de las 10.30 horas, ha estado dando su apoyo a la asociación el olímpico salmantino Álvaro de Arriba, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

 

En cuanto a las féminas, la vencedora fue Verónica Sánchez Romero, seguida de Lourdes Lobato Benito y Laura de Benito Cabezas.

 

Para la carrera participativa, tanto la salida como la llegada se estableció en la Calle Alonso de Ojeda (al lado de El Corte Inglés) y el recorrido ha incluído el casco histórico de Salamanca, el Parque Elio Antonio de Nebrija y el paso por uno de los Centros más emblemáticos de Asprodes, como es el de Viveros El Arca.

 

Antes, a las 10 horas, tuvo lugar la marcha participativa, de 2.800 metros, que recorrió la calle María Auxiliadora, Toro, Plaza Mayor, Zamora y avenida de Mirar, para volver a la zona de El Corte Inglés.

 

Documentos relacionados