Alejandro González e Isabel Almaraz no admiten oposición en la carrera de Doñinos

Línea de salida de la prueba disputada en Doñinos con Alejandro González (de rojo a la izquierda) como ganador final

Tercera edición de la carrera de Doñinos de Salamanca, en su ya clásica ubicación del Domingo de Resurrección, que se consolida como una prueba habitual en el calendario de carreras populares.

Doñinos ha acogido durante la mañana del Domingo de Resurrección la tercera edición de su carrera popular que ha contado con la participación de 312 corredores y andarines. La prueba partía desde la Plaza de San Marcos, donde también estaba la meta de las diferentes carreras programadas por la organización. 

 

 

 

Desde las 11:00 h tomaron parte en las diferentes pruebas de promoción los 104 chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes que completaron sus distancias por diferentes trazados del casco urbano. A las 11:45 horas iniciaron su andadura los animados 20 participantes en la ruta popular de "andarines", que completarían un recorrido de 5 Km.

 

 

Y a las 12:00 h se dio el pistoletazo de salida  a los 188 participantes en la carrera absoluta (juveniles, junior, senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado, finalmente de 9.700 m., que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad. Trazado con perfil ondulado y calificado como muy atractivo por algunos de los participantes.

 

 

Los más rápidos de esta carrera absoluta fueron el atleta del C. Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 32.58 y la corredora del C.A. Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 37.40.

 

 

 

Esta prueba ha sido la 29ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

 

Documentos relacionados