Alejandro García, oro en los 400 estilos en el mitin de Marsella

El nadador salmantino del Natación Zamora, Alejandro Martín.

El nadador del Natación Zamora se ha impuesto en la prueba en la que tenía más posibilidades. Derrota al luxemburgués bicampeón mundial junior Stacchiotti y es uno de los seis oros que logra la selección española, entre otros, de Mireia Belmonte.

El nadador salmantino del club Natación Zamora Alejandro García se ha impuesto en los 400 estilos del Meeting Méditerranéen, prueba que se celebra en Marsella con lo más granado de la natación europea de selecciones y de clubes. García se ha impuesto a Raphael Stacchiotti, nadador luxemburgués bicampeón del mundo junior y dos veces olímpico, especialista en 200 y 400 estilos.

 

El nadador del club zamorano llegaba a esta cita con las mayores esperanzas puestas en esta prueba, aunque hoy también ha nadado el 50 espalda. Pero en 400 estilos partía con la cuarta marca de todos los participantes y se clasificó holgadamente por la mañana para la final. En la última manga, la prueba que cerraba el programa del primer día, García se impuso a Stacchiotti con un tiempo de 4.23:34, por 4.23:73 de su rival; tercero ha llegado el también español Marc Sánchez.

 

El oro de Alejandro García es uno de los seis que ha cosechado la selección española en esta pimera jornada en Marsella, junto a los dos de Mieria Belmonte, Jessica Vall (200 braza), Judit Ignacio y Carlos Peralta (200 mariposa).

 

Este sábado disputará los 200 estilos; y el domingo, última jornada del Meeting, tomará la salida en los 100 braza y en los 100 libres; en esta última prueba encabeza la lista el campeón olímpico de los 50 libres, el francés Florent ManaodouSin duda, otro buen momento para comprobar la evolución de Alejandro de cara al Campeonato de España Open que se celebrara en Palma de Mallorca en la primera quincena de abril.