Alejandro García cerró el Nacional con un metal y un récord regional

Alejandro García, nadador salmantino

Ganó la medalla de plata en los 200 metros espalda y mejoró tiempos en los 400 estilos. 

Alejandro García, nadador salmantino perteneciente al Club Natación Zamora, cerró este fin de seman con un nuevo récord de Castilla y León su participación en el Campeonato de España Open Primavera Absoluto que se ha venido desarrollando en los últimos días en la ciudad de Pontevedra.

 

Si la plata cosechada en los 200 metros espalda por Alejandro García era todo un éxito y sus registros en los 400 metros estilos habían sido impresionantes, el domingo su actuación volvió a ser todo un espectáculo.

 

El nadador del Club Natación Zamora acarició el podio, acabó cuarto y, como en la prueba del viernes, fue el segundo español de la clasificación.

 

Por delante de Alejandro García volvieron a finalizar el italiano Turrini y el portugués Manacas, además de Albert Puig que se alzó como ganador con un crono de 2.01.64.

 

Así pues, Alejandro García termina su actuación en Pontevedra con un solo metal, pero con tres grandes marcas que le señalan como uno de los nadadores con más proyección a nivel nacional.