Alejandro García, a por las finales de natación en los Juegos del Mediterráneo

El salmantino participará con la Selección Española Absoluta en 200 y 400 estilos y en 200 espalda.

El nadador salmantino Alejandro García participará, como integrante de la Selección Española Absoluta, en los Juegos del Mediterráneo, que se celebran en Mersin (Turquía) del 18 al 30 de junio.

 

Alejandro, que cumplió 20 años hace apenas un mes, participa por primera vez en una competición convocado por la Selección Absoluta, y lo hará en las pruebas de 200 estilos, 400 estilos y 200 espalda, los días 21, 22 y 32 de junio, respectivamente. “Espero nadar las tres finales y hacer mejor marca personal”, ha asegurado Alejandro, que no se impone llegar a un puesto concreto en ninguna de las pruebas, ya que admite desconocer los rivales a los que se va a encontrar, así como sus marcas.

 

Actualmente, Alejandro García entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, también conocido como “Blume” por la residencia en la que conviven sus deportistas, y pertenece al Club Deportivo Natación Zamora. Recientemente fue el segundo mejor nadador del VIII Circuito Madrileño de Natación, al lograr dos segundos puestos en 400 estilos y en 200 estilos.