Alejandro García, a la final de 400 estilos en Marsella

El nadador salmantino del Natación Zamora, Alejandro Martín.

El nadador del Club Natación Zamora se clasifica para la final en la prueba en la que partía con más posibilidades.

El nadador del Club Natación Zamora Alejandro García se ha clasificado para la final de los 400 estilos en el Meeting de Marsella, una reunión internacional en la que coincide con lo más granado de la natación europea y a donde ha acudido dentro de la selección española. García hizo el cuarto tiempo de todas las series en una prueba en la que partía con el segundo mejor tiempo de los inscritos. Ha parado el crono en 4.31:60 y en la final saldrá por la calle número seis.

 

Era su segunda prueba del día, ya que también ha participado en los 50 espalda; en esta prueba hizo el undécimo tiempo de las series (28.10) y se clasificó para la final B.

 

El sábado disputará los 200 estilos; y el domingo, última jornada del Meeting, tomará la salida en los 100 braza y en los 100 libres; en esta última prueba encabeza la lista el campeón olímpico de los 50 libres, el francés Florent Manaodou. Sin duda, otro buen momento para comprobar la evolución de Alejandro de cara al Campeonato de España Open que se celebrara en Palma de Mallorca en la primera quincena de abril.