Alejandro Codesal y Ruth Gómez 'estrenan' la Carrera Popular por la Justicia Gratuita

Casi 400 atletas tomaron la salida en esta prueba recién creada, que a tenor del éxito logrado ya piensa en la segunda edición.

Alejandro Codesal y Ruth Gómez han sido los vecedores de la I Carrera Popular por la Justicia Gratuita. El corredor del Atlético Salamanca paró el crono en 29.46 y estuvo acompañado en el podio de honor por Enrique Merchán del Triatlón Salamanca (29.55) y Diego Alberto Cuesta del C.D. La Armuña (30.02).

 

Por su parte, la ganadora en la categoría de féminas, de Aldealengua, que marcó un tiempo de 38.05, estuvo acompañada en el cajón de las tres primeras clasificadas por Isabel Almaraz (Salamanca) con 39.48 y Raquel Sara Pérez (Pelabravo), con 41.57.

 

En la categoría de veteranos, el ganador fue Enrique Merchán Esteban (Triatlón Salamanca) con 29.56 y Ruth Gómez Sánchez (Aldealengua) con 38.06; la segunda posición para Jorge Nieto Sánchez (Salamanca) con 30.19 e Isabel Almaraz Mulas (Salamanca) con 39.48, y en tercer lugar, José San Matías Ramajo (Salamanca) con 31.10 y Raquel Sara Pérez García (Pelabravo) con 41.57.

 

La carrera estuvo organizada por el Colegio de Abogados de Salamanca sobre un circuito urbano de 8,8 kilómetros que se hizo muy exigente según los propios corredores. La cuesta de Sancti Spiritus y la del puente de la Universidad han sido los dos puntos más duros del recorrido.

 

La carrera, sin ánimo de lucro, ha tenido su salida y llegada en el Palacio de Justicia de la plaza de Colón de Salamanca, donde se han entregado también los trofeos a los tres primeros clasificados tanto en modalidad masculina como femenina en las categorías sénior y veterano.

 

 

 

 

Alejandro Codesal (c), Enrique Merchán (i) y Diego Alberto Cuesta (d), los tres primeros clasificados (Foto: I. C.)
Ver album