Alejandro Codesal y Marta Romo se hacen con la Carrera Solidaria de los 1.000 Pasos

Los tres primeros clasificados (Foto: N. S. Z.)
Ver album

La categoría competitiva ha arrancado a las 10:30 horas con una gran participación.

La quinta edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos ya tiene ganadores en su categoría competitiva. Alejandro Codesal y Marta Romo han sido los primeros atletas en cruzar la línea de meta en categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente, en una mañana en la que la solidaridad y el deporte han vuelto a ir de la mano en Salamanca.

 

La prueba ha partido desde la Plaza de la Concordia a las 10:30 horas, y los participantes han recorrido 6.400 metros a lo largo de dos vueltas a un circuito que ha abarcado la calle María Auxiliadora, avenida Mirat, Puerta Zamora y la glorieta de Castilla y León.

 

El atleta salmantino Alejandro Codesal ha alabado la afluencia de público a la carrera, del mismo modo que sus compañeros en el podio, Fernando Lorenzo (2º) y Carlos Gallego (3º). Ha sido precisamente Gallego el que ha llevado la voz cantante a lo largo de la mayoría del recorrido, aunque al final Codesal se ha impuesto con un potente sprint. Fernando ha alabado el estado de forma de su compañero de entrenamientos, al que ha calificado como “corredor de futuro” para Salamanca.

 

A las 12:00 horas se ha celebrado la carrera participativa, sobre un recorrido de 1.400 metros. Ambas categorías habían colgado hace días el cartel de “no hay dorsales”, repitiendo el éxito de ediciones anteriores.