Alejandro Codesal y Gema Martín reinan en la IV Legua Castellana de Ledesma

Los participantes durante el recorrido por el casco histórico de Ledesma

Ledesma acogió la cuarta edición de la Popular Legua Castellana con 112 participantes que tuvieron que superar el recorrido y además el tremendo calor reinante en el casco antiguo de la localidad ledesmina. Alejandro Codesal y Gemma Martín fueron los vencedores absolutos. 

El Conjunto Histórico de Ledesma acogió este sábado la IV edición de la IV Legua Castellana organizada por El Ayuntamiento y la Diputación Provincial, teniendo como salida y llegada la zona conocida con Calzada de San Pedro.

 

Los organizadores presentaron un exigente circuito, que vino a endurecer el sofocante calor reinante en la tarde ledesmina. Todo en un recorrido por el casco urbano de la localidad al que los corredores han debido dar dos vueltas para completar los 5.320 m. de esta particular Legua Castellana.

 

Los más rápidos, de los 112 participantes que tomaron la salida, fueron el atleta del Club Caja Rural-Atlético Salamanca, Alejandro Codesal Martín, con un tiempo de 17:13 y la atleta internacional del Club Seone Pampín y futura participante en el Cto. de Europa de Carreras de Montaña, Gema Martín Borgas, con  19:21.

 

Primeros clasificados en categoría masculina

 

Esta prueba ha sido la 42ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Podio prueba femenina

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron  los correspondientes premios, en el incomparable marco de la Fortaleza/Castillo, en metálico al ganador y ganadora absoluto/a y trofeos y medallas a los tres primeros/as de la clasificación absoluta y de las categorías de Veteranos/as A, B y C y locales.

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las calles de Ledesma y zona de salida/meta, representando al Ayuntamiento de Ledesma, los concejales Daniel Vicente y Esteban Pérez.

 

Pese al calor, más de 100 participantes

 

Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento líquido y una bolsa de las rosquillas típicas de la localidad.

 

Foto de familia de corredores