Alejandro Codesal, ganador del V Cross de Linares

Ver album

La prueba superó las 300 inscripciones para la categoría absoluta, y cerca de 100 en las infantiles.

El pasado domingo 21, a las 10 de la mañana, daba comienzo la V edición del Cross de Linares - Bosque de la Honfría. Una edición caracterizada por una gran acogida, al superar los 300 inscritos en la categoría absoluta y cerca de 100 en las carreras infantiles.

 

El disparo de salida corrió a cargo del diputado de deportes, Alfredo Martín, y el alcalde de la localidad, Ignacio Polo. Los 8.500 metros con los que contaba el recorrido discurrieron por el espectacular bosque de la Honfría, con salida y llegada en Linares de Riofrío. Al terminar la prueba, se ofreció a todos los corredores avituallamiento líquido y una gran bolsa del corredor (con camiseta, chorizo, salchichón, manzana, invitación a consumición, entrada a la piscina y folletos explicativos del pueblo de Linares); numerosos atletas aprovecharon la oferta del menú del corredor para completar la jornada.

 

Alejandro Codesal Martín, del Club Atlético Salamanca, se hizo con el primer puesto con un tiempo de 29 minutos y 5 segundos; Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Club de Atletismo Alcorcón, fue segundo con 29'25'' y el tercer puesto fue para Luis Alberto Miguel Maldonado, del Club Rural / Atlético de Salamanca, con 29'41'’. Tras la carrera absoluta, comenzaron las pruebas infantiles de 200, 400 y 800 metros para niños de 4 a 6 años, 7 a 10 y 11 a 14 años.