Alejandra Conde Grijota, del colegio San Agustín, ganadora de la fase provincial del concurso de relatos cortos

La joven Alejandra Conde Grijota, que estudia en el colegio San Agustín, ha sido elegida como ganadora de la fase provincia del 55 concurso de jóvenes talentos Coca-Cola de relatos cortos. Será una de las candidatas a imponerse en la fase regional. 

Sara del Nogal (Ávila), Alejandra Conde Grijota (Salamanca) y Marina Alonso Andrés (Valladolid) han sido las ganadoras provinciales de la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada en el Kating de Carlos Sainz, en Madrid.

 

En esta edición han participado más de 980 jóvenes de Castilla y León, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril. En ellas, los participantes recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato. 

 

Una vez elegidos los ganadores provinciales, un jurado autonómico seleccionará a un ganador por cada comunidad autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.