Aldo Torrecilla: “Hay un 50% de posibilidades de que siga y un 50% de que no”

PRÓXIMA TEMPORADA. “De momento no sé nada, hasta que no hablemos no conozco su postura”, afirma el técnico, que preparará el título de Nivel II
JOSÉ ÁNGEL SANZ

E l Panelais tiene por delante ya sólo dos encuentros de Liga y está sin opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Para colmo, las bajas definitivas de Marcos y Javi Pereira han mermado su potencial en esta recta final. Es hora de pensar en una próxima campaña en la que habrá que definir el proyecto y reflexionar sobre las metas del primer equipo. De momento Aldo Torrecilla, el primer pilar del equipo, no sabe si seguirá en la campaña 2010-11. “Hay un 50 por ciento de posibilidades de que siga y un 50 por ciento de que no”, explica el salmantino, que el pasado verano suplió a Juan Antonio García en el banquillo del primer equipo.
“En el club creo que están contentos, pero de momento no sé nada, hasta que no me vengan a contar algo no sabré cuál es su postura”, aclara Torrecilla. “Las relaciones son buenas entre todas las partes y yo estoy encantado, con los jugadores por el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada, y con el club”, asegura el técnico, que además de entrenador del primer equipo ejerce de responsable en la coordinación de la cantera del BM Ciudad de Salamanca.

Torrecilla no tiene prisa por hablar de renovación porque “esta competición termina muy pronto. Si entráramos en la fase acabaríamos en abril o mayo, pero con ese tiempo por delante las dos partes tendremos tiempo para pensar lo que queremos hacer. Todavía habrá que ver con qué jugadores contamos y con cuáles para ver cómo se configuraría la plantilla”.

Título de Nivel II
El club buscaba este verano un preparador para el banquillo del primer equipo con Título de Entrenador Nacional, pero tras su renuncia a jugar en Primera División ese requisito no era obligatorio por parte de la Federación. La entidad habló con varios técnicos como Eduardo García, Jenaro Félix –que entrena en el club– o el mismo Torrecilla, que aceptó el cargo. El entrenador salmantino tiene previsto hacerse con el título nacional, aunque antes, este verano, preparará el Título de Entrenador Territorial o también llamado de Nivel II.