Aldehuela de Yeltes lleva tres meses sin celebrar un pleno

"El incumplimiento de los procesos administrativos por parte del Alcalde de Aldehuela de Yeltes se ha convertido en su forma de proceder habitual en el Ayuntamiento" manifiestan los socilistas de la provincia.

Tras los acuerdos alcanzados en la sesión plenaria del pasado 17 de abril, no ha habido ningún cambio en la situación de ingobernabilidad que sufren los vecinos del municipio de Aldehuela de Yeltes. "La actitud poco democrática y caciquil del actual Alcalde impide que el Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes pueda gestionar con normalidad lo que redunda en un claro perjuicio para los vecinos del municipio" según fuentes del PSOE salmantino.
 

"El incumplimiento de los procesos administrativos por parte del Alcalde se ha convertido en su forma de proceder habitual en el Ayuntamiento".
 

"Las licencias de obras se conceden de forma arbitraria y obedecen al criterio personal del Alcalde. De la misma manera ocurre con las fórmulas de contratación municipal. El ejemplo más reciente de esta situación se encuentra en el modo en que se ha contratado al personal de las piscinas municipales, un proceso que no ha sido hecho público. Continuando con las piscinas municipales, el contrato que existe para la explotación del “chiringuito” de las mismas se ha hecho de manera verbal, no existiendo documento o contrato público firmado por
ambas partes", aseguran miembros del partido socialista.
 
 
"Valga otro ejemplo para mostrar la situación de desgobierno en el municipio de Aldehuela de Yeltes. A día de hoy, el tesorero del Ayuntamiento no tiene conocimiento de qué justificaciones existen para realizar diferentes pagos ya que el Alcalde del municipio no rinde las explicaciones pertinentes".  
 
 
Ante esta situación, el PSOE exige la inmediata dimisión del alcalde por entender que la situación en Aldehuela de Yeltes, lejos de solucionarse, se está complicando cada vez más y esto trae consigo importantes problemas para los vecinos.