Aldeatejada se prepara para sus Vísperas Nupciales

Un año más la localidad salmantina de Aldeatejada recreará la estancia en la localidad de la infanta María Manuela de Portugal en 1543. El día grande es el domingo con diversos actos en Aldeatejada, aunque el sábado también Salamanca tendrá su protagonismo. 

Aldeatejada celebra el próximo domingo su tradicional recreación de las Vísperas Nupciales.

 

Como suele ser habitual, más de un centenar de personas se vestirán con ropa de época para retroceder hasta el siglo XVI, concretamente a la corte de un joven Felipe II y rememorar el momento en el que iba a casarse con su prima hermana, María Manuela de Portugal.

 

La localidad rememorará, desde las diez de la mañana, la estancia en Aldeatejada de la infanta de Portugal, en la víspera de contraer matrimonio con el rey de España. Los protagonistas lucierán elegantes vestidos y trajes de fieltro, en el caso de los nobles; o humildes telas, corpiños y sencillos jubones en el caso de los plebeyos. Torneos, mercadillos, desfiles y diferentes actos completarán la jornada que previamente, el sábado, también vivirá su capítulo en Salamanca.

 

A partir de las 18.30 horas una comitiva saldrá en desfile desde el Puente Romano con destino a la Plaza de Anaya y la Plaza Mayor donde se recrearán danzas renacentistas. 

 

PROGRAMA COMPLETO DE LOS ACTOS DE LAS VÍSPERAS NUPCIALES