Aldeatejada se convierte, un año más, en capital del sector apícola

Un total de 60 stands se dará cita en la localidad el próximo 1 de diciembre con profesionales de Salamanca, Ávila, Zamora, Soria, Palencia y Portugal.

La localidad salmantina de Aldeatejada se convierte de nuevo en la capital del sector apícola gracias a la celebración de la una nueva edición de la feria de la Miel que se celebra el 1 de diciembre y que reunirá a muchos profesionales de un sector que se mantiene estable en los tiempos de crisis actuales.

 

Esta edición contará con la presencia de 60 stands con profesionales de Salamanca, Ávila, Zamora, Soria, Palencia y Portugal donde, además de la miel, se mostrarán productos  como quesos, setas, garrapiñadas, aceites, dulces, galletas y cosmética natural.

 

Esta feria tiene el objetivo de potenciar el consumo de la miel, así como conocer sus importantes propiedades para la salud, y por ello esta edición contará con una novedad importante como es la jornada sobre la importancia de la cosmética natural derivada de los productos de la miel, impartida por 'Bio cositas buenas'.

 

También participarán los alumnos de la escuela de hostelería de Salamanca, que realizarán siete 'showcooking' con esencias de miel, para su posterior degustación. Los más pequeños también contarán con actividades como un taller de velas, cuentacuentos... y aquellos que vengan disfrazados de abeja realizarán una galleta de abeja.

 

También se realizarán varias sesiones del corte de la miel y otra de las novedades es la del aula apícola de Azuqueca, con la exposición 'Arte y tradición en la apicultura eslovena de los siglos XVIII y XIX', colección de frontones pintados de las colmenas eslovenas.

 

Por último, se celebrará un partido solidario a favor de proyecto hombre en el polideportivo municipal.